domingo, 20 de noviembre de 2011

MÓDULO 2 ACTIVIDAD 1

El portfolio del profesor

Módulo 2: Las funciones comunicativas

¿En cuál de las dos actividades tienen los alumnos mayor libertad expresiva?
En al actividad B ya que la A es mucho más gramatical y repetitiva para afianzar las estructuras en primer término. 
¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?
La actividad B. Porque permite una mayor diversidad comunicativa y situacional. No obstante Creo La A es buena para adquirir la fórmula o estructura a desarrollar a nivel comunicativo en segundo término. 
¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?
No. La actividad A destaca por ser más repetitiva y la actividad B exige una mayor variación y distinción en el contexto situacional de la comunicación. 
¿Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?
Creo que podría empezar con la actividad A para aportar un enfoque más teórico en base a la fórmula a usar expresar las órdenes y seguir con la actividad B. 

Ventajas e inconvenientes de enseñar una lengua a través de actividades de práctica funcional, si nuestro objetivo es enseñar a comunicar en una lengua extranjera.
Ventajas e incovenientes de enseñar la lengua desde un enfoque de práctica funcional: Ventajas: La capacidad comunicativa es desarrollada desde el principio. Inconvenientes: En ocasiones aspectos tales como la adecuación se relativizan y no se desarrollan a la par, ocasionando en ocasiones malentendidos culturales. 

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